Último momento

 

Leer en

Deli porteño: 3 lugares ideales para merendar en pareja

Buena pasteleria, ingredientes de calidad y atencion personalizada: tres lugares en 30 cuadras a la redonda para vivir un momento memorable. 

Por Juan Ortelli 

La adaptacion del deli neoyorquino en Buenos Aires es muy curiosa: mantienen la línea de lo que deben ser y son, existen, aun a riesgo de ir a pérdida. Frecuentados por la nueva bohemia y las señoras del barrio, son lugares donde se cocina con el mejor producto. Todo está a la vista, en el mostrador. Tienen uniformes y música de diseño; y hasta el packaging del doggybag fue pensado con premeditación. Lo que proponen es la recreación de un ambiente. Son locaciones, casi. Entre el Botánico, Barrio Norte y Recoleta: tres lugares en treinta cuadras a la redonda a los que vale la pena invitar a una chica. 

FARINELLI
"Este es un barrio que muchos jóvenes elegimos para vivir, pero no está hecho para nosotros: es un barrio muy aburrido", dice Marina Bissone (29 años), dueña de Farinelli: un spot clave del otro lado de Las Heras (Bulnes 2707, esquina Cerviño), que se ha convertido rápidamente en el corazón de un nuevo micropolo de consumo joven, con la galería de "arte cachorro" Miau Miau -arriba- y Perica -al lado-, además de la vidriera de Kukla apenas cruzando la calle.
El menú, cocreado con Pamela Villar, varía de forma estacional. Y el concepto es "a la vista", lo que ves en el mostrador -una heladerita revestida con azulejos cortados especialmente a medida- es lo que hay: "La idea es que el cliente arme su propio menú combinando lo que está sobre la mesa". No hay carta, los nombres y precios de las cosas están en pequeños cartelillos hechos a mano. Y no se atiende en las mesas: el cliente tiene que pararse y pedir en el mostrador.
El café es Illy, las sillas fueron diseñadas por Alejandro Sticotti y los playlists que rotan a diario son curados por el sello boutique Estamos Felices. "Yo creo que nuestros clientes vienen porque les gustó estéticamente y vuelven porque la propuesta gastronómica es interesante", dice Marina, que nació y se crio de este lado del Parque.
PARA MERENDAR: café Illy + cheesecake, receta especial de la Escuela de Gastronomía de Florencia, Italia
DONDE Y CUANDO: Bulnes 2707
Lunes a sábados, de 8 a 20
CONTACTO:Farinelli.com.ar Tel.: 4802-2014 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

BISCOTTINI
Muy buen café italiano y muy probablemente la mejor pastelería artesanal de la Capital Federal son el reel que usa Biscottini para atraer a sus habitués y visitantes. Concurrido por profesionales de la zona del Botánico y estudiantes franceses y colombianos que residen en el país, Biscottini es la pieza maestra de Martín y Constanza Serra, una pareja que se conoció en la escuela de gastronomía y empezó en el negocio del deli haciendo tortas en el horno de casa, en Caballito.
Crecieron al ritmo de la prepotencia de trabajo y, con dedicación, lograron imponer rápidamente un modelo (alta calidad de producto y excelente atención) que ahora intentan duplicar en esta patisserie bar que lleva apenas cinco meses en la esquina de Aráoz y Beruti. "Nosotros tratamos de educar a la gente, gastronómicamente hablando", dice Coni (29 años), que se complementa con su esposo (34) para el negocio: él está en los números, mientras que ella ocupa el rol de una especie de creativa culinaria.
Su carta de pastelería francesa cruza la barrera de la realidad. ¿Su última invención? Los cuadraditos light de sandía, frutilla y pomelo rosado de sólo 80 calorías ("¡las señoras se matan por ellos, te juro!", dice Coni). Como plus, Biscottini tiene un hit único en el barrio: las croissants, panificadas por la misma boulangerie francesa que las hace para el Caesar, el Sheraton y el Four Seasons.
El lugar es súper luminoso y hay suficientes mesas como para llegar y sentarte, sin que eso se convierta en un incordio. Mención aparte para la atención, personalizada y cálida; una característica de este lugar y de esta pareja, en la mejor tradición italoargentina. Dicen ellos: "Nosotros trabajamos para mantener nuestra esencia, que es la buena pastelería y la atención".
PARA MERENDAR: café con leche Lavazza en tazón + minitorta o croissant
DONDE Y CUANDO: Aráoz 2071. Lunes a sábados, de 8 a 20.30. Domingos hasta las 14
CONTACTO: Tel.: (54-11) 4833-6286 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

FLORENCIO
"A la hora del té, vienen muchas parejitas, y hay otros que caen de trampa también. Pero además, vienen muchas chicas solas o con amigas", dice Nicolás Gambatese (29 años), el chico de la simpatía irreducible detrás del petit mostrador de Florencio, un clásico de la elite artística porteña (Adrián Dárgelos y su hermano Diego van siempre) y el más antiguo de estos tres casos: un bistró parisino fundado en 2003 en La Isla de Recoleta, el barrio parque montado en el centro de la ciudad por la alta sociedad de fines del 1800 que huía del cólera y de la epidemia de fiebre amarilla del sur de la Capital Federal.
La chef y propietaria María Laura D'Aloisio trabajó en lugares grandes (Green Bamboo, Sucre; para Dolli Irigoyen, para Maru Botana...), hasta que un viaje por Nueva York le reveló un nuevo modelo de negocio: "La idea fue poner un spot pequeño, con comida de autor, pero conservando la «cosa casera», con una carta no muy amplia, pero en la que puedas encontrar todo lo necesario", continúa Gambatese. Florencio panifica y hace sus propias mermeladas, además de producir su propia vajilla (pintada a mano por D'Aloisio). Tiene apenas cuatro mesitas, y ese contexto de intimidad forzosa hace a la magia del lugar: dos veces a la semana -martes y viernes-, hay cena con reserva y, para los que valoran los detalles, el pizarrón del lugar anuncia: "Hoy cenan en Florencio..." y los nombres de los comensales.
Se recomienda ir con tiempo o pedir para llevar y rematar la merienda con un paseo cuesta arriba por dentro del barrio, hasta el mirador de Plaza Mitre. No hay chances de que no sea un buen plan.
PARA MERENDAR: café Nutella (pasta de avellanas) + mousse de chocolate cocido
DONDE Y CUANDO: Francisco de Vittoria 2363 Lunes a sábados, de 9 a 21. Martes y viernes, cena con reserva
CONTACTO: Tel.: (54-11) 4807-6477 

Ir al restaurante
Encontrá este restaurante en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.


¿Estás buscando alternativas para salir el fin de semana? Mirá estas otras notas:9 puntos imperdibles para conocer en Parque Chacabuco | Brando Maps: Chacarita | Brando Maps: San Telmo | Brando Maps: Palermo Nuevo | Brando Maps: Puerto Madero | Dónde ir a comer para festejar el Día del Padre | Delivery Mundial | Lugares para disfrutar comida latina | Lugares para comer como en casa | Peñas porteñas | Museos con buenos restaurantes | Lugares para disfrutar de sabores étnicos | 10 bares porteños para ir de tragos 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex