Último momento

 

Leer en

El Android está entre nosotros: 4 celulares con el sistema operativo de Google

Por Luciano Zampa  

ACER
El beTouch E400 tiene pantalla táctil de 3,2 pulgadas con 320 × 480 pixeles de resolución. Su sistema operativo es Android 2.1. Como todos los nuevos celulares, dispone de conexión 3G y wi-fi. Su cámara es de 3,1 mpx con autofocus y zoom digital, y la batería soporta 400 horas en espera y cinco en conversación. En caso de llegar a la Argentina, su precio podría alcanzar los $1300, aproximadamente.  

SAMSUNG
El Corby i5500 es el primero de esta línea en tener el sistema Android 2.1, lo que convierte este celular en un smartphone con actualizaciones periódicas y aplicaciones, pero mucho más económico que un celular de alta gama. La memoria es de 100 Mb, pero puede ampliarse con tarjetas microSD. Soporta redes 3G, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1 y tiene receptor GPS. Fue lanzado en Europa a 199 euros.  

MOTOROLA
El nuevo Motorola FlipOUT presenta un formato original, lejos de los modelos clásicos de celulares rectangulares: es cuadrado y tiene pantalla giratoria. Al rotar la parte frontal, se deja ver el teclado QWERTY de este smartphone potenciado por el sistema Android 2.1. Incluye también el reproductor de música de la marca, el Music+. Será lanzado en Argentina durante el tercer trimestre de 2010.  

SONY-ERICSSON
Sony presentó su chiche más bonito de los últimos tiempos. El Xperia X8 tiene pantalla táctil de 3 pulgadas, con una resolución de 320x480 pixeles. Además posee una cámara de 3.2 megapixeles, sin flash. El sistema operativo es Android 1.6 y viene con la interfaz Timescape y Mediascape de Sony. Tiene conectividad 3G y GPS. Saldrá al mercado europeo, en principio, en el último trimestre del año con un precio aproximado de 259 euros.  

La cuenta regresiva comienza
No caben dudas, el 4 es el mejor. Este nuevo iPhone tiene lo más destacable de las versiones anteriores y suma lo que les faltaba. El diseño ahora es recto, ya no más líneas redondeadas como, por ejemplo, tiene hoy la parte trasera del iPad. Es el móvil inteligente más delgado del mercado, con sólo 9,3 milímetros de grosor. Tiene un borde de acero inoxidable y antenas no visibles, ya que son sólo tres diminutos cortes en el borde del teléfono. El 4 cuenta con una cámara frontal para videoconferencias, y la cámara tradicional ahora tiene 5 megapíxeles, LED flash, zoom de 5 aumentos y capacidad para grabar HD video. La pantalla presenta cuatro veces más píxeles que el anterior modelo (3GS), hasta 326 por pulgada, lo que permite una resolución y calidad de imagen muy superior. Otra de las mejoras viene por el lado de la batería, algo muy discutido por los "iPhone users" debido a su poca duración cuando el teléfono está conectado a la red 3G. El nuevo smartphone tiene un chip Apple A4, con hasta 32 Gb de capacidad y mayor duración: hasta 10 horas de video, 40 de música y 7 de uso de teléfono con conexión 3G. El celular saldría a la venta en Estados Unidos y otros cinco países el 24 de junio, con un precio de 199 dólares para los de 16 Gb y de 299 dólares para los de 32. Llegaría a Argentina en septiembre.
 

Mirá estas otras notas sobre smartphones: Celular LG GW550 | Black Label LG40, el nuevo celular de LG | Glassy Glassy, el celular transparente | ¿Qué te parece el MOTO A45 Eco? | Un nuevo celular PRADA | Los mensajes de texto cumplen 25 años ¿celebramos? | Cuatro celulares multifunción | iPhone 4G | N97 versus iPhone 3GS: ¿cuál te gusta más? | El iPhone de Obama 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex