Último momento

 

Leer en

Las mejores pastas para comer en casa

Qué marcas elegir en el supermercado y dónde comprar pasta fresca de primera. Mirá las propuestas y sumá tu recomendación. 

Por Verónica Gurisatti  

Nada mejor para los fríos días de invierno que un generoso plato de pastas con tuco, pesto o salsa blanca. Frescas o secas; de sémola, al huevo, de morrón o espinaca. Artesanales, tradicionales o gourmet. Las variantes son muchísimas, de diferentes formas y tamaños; cada una con su nombre y una gran cantidad de salsas para acompañarlas. Aquí, las mejores marcas y lugares para comprarlas.  

MATARAZZO
Una de las marcas nacionales más conocidas que ofrece pastas secas y frescas de excelente calidad, elaboradas con la mejor selección de trigo candeal. Además de los clásicos spaghettis, moñitos y tirabuzones o los riquísimos canelones (de ricotta y jamón o ricotta y espinaca) y lasagñas, incluyen nuevas y exquisitas pastas congeladas como los penne rigate con tres variedades de salsas para hacer en sólo seis minutos de microondas. Ideal para los que no tienen tiempo de cocinar.  

DON ITALO
Se trata de una empresa familiar fundada en 1991, que se dedica a la fabricación de pastas frescas y congeladas de manera completamente artesanal. Recetas caseras y transmitidas de generación en generación, que combinan los más altos estándares de calidad con los mejores productos del mercado. Además de los clásicos ravioles rellenos de ricota y verdura, se destacan los tagliatelle al huevo y las cintas negras con tinta de calamar. Ricas y fáciles de preparar, ideales para disfrutar en familia.  

DE CECCO
Marca premium de pastas italianas con 123 años de historia presente en más de 100 países. Ofrece una amplia variedad de pastas secas (en Italia más de 140), ostenta los precios más caros en las góndolas y es una de las más selectas. Se destacan por su calidad artesanal y su tradicional forma de producción. Las cintas anchas al huevo y los penne rigate combinan muy bien con langostinos, hierbas y aceite de oliva, con salsas espesas como bologñesa y preparados al horno, con salsa parissiene.  

BARILLA
Líder mundial en fabricación de pastas italianas de óptima calidad, con más de 125 años de experiencia. Seleccionan el mejor trigo duro y lo preparan de la manera tradicional, con proteínas, carbohidratos y sin ningún aditivo. Por eso al hacerla no se pega, el agua de cocción queda limpia (señal de que la pasta no perdió nutrientes ni sabor) y queda siempre "al dente" (suave por fuera y firme por dentro). La lasagña es imperdible, preparada al horno con salsa de carne y bechamel.  

PASTAS FRESCAS
 

SALZAMENDI
La mejor fábrica de pastas frescas de Barrio Norte desde 1939. Ravioles recién amasados, salsas espectaculares y originales rellenos preparados con productos frescos de máxima calidad. Las especialidades son los ravioles de pavita, espinaca y parmesano, de seso y de borraja, los arrollados de masa de espinaca rellenos de salmón ahumado y los crepes rellenos de cebolla de verdeo, queso y champignones. Además, dos o tres veces al año presentan una pasta nueva.
Peña 3047, Tel.: 4805 6011, Barrio Norte | Santa Fe 3507, Tel.: 4833 5664, Palermo.  

MULTIPASTA
Un clásico de clásicos que sobresale pos su enorme variedad de pastas frescas de calidad prácticamente artesanal. Tiene tres sucursales y se destacan los ravioles de pollo y verdura de masa delgada y mucho relleno, los canelones, los fideos de masa al huevo, de morrón y de espinaca, los kreplaj de carne y queso, y los varenikes. También, las lasagñas clásicas y la gran variedad de salsas como hongos, scarparo y parisenne, todas muy ricas y de sabor casero.
Corrientes 4793, Tel.: 4854 8791, Villa Crespo | Senillosa 22, Caballito | Billinghurst 416, Almagro.  

MASTER
Exquisitas pastas frescas artesanales. A pesar de su enorme variedad de productos, tiene un gran nivel de detalle puesto en todo, como la venta de queso rallado fino o grueso. Las especialidades son los fideos anchos al huevo, los ravioles de verdura y pollo, y los crepes de choclo y panceta. Los ravioles caseros llevan un relleno picado más grueso y la masa es obviamente más gruesa también, por lo que llevan unos minutos más de cocción. Además, hacen canelones a pedido.
Crámer 1775, Tel.: 4783 3493, Belgrano | Pueyrredón 899, Barrio Norte.  

LA JUVENIL
Con muchísimas sucursales en todo el país, La Juvenil, es una de las pocas franquicias que logra mantener su prestigio, a pesar de su necesaria industrialización. Lo mejor son los ravioles de pollo, jamón y variedad de quesos, y los fideos largos (spaghettis, fettuccinis y cintas), además de la tradicional lasagña, los ñoquis romanos, los agñolottis, los sorrentinos, los capellettis y los panzottis, con surtidas variedades de masas y rellenos, y una gran cantidad de salsas.
Cabildo 1833, Belgrano y sucursales.  

Mirá más: ¿Cómo leer una etiqueta de vino? I Los mejores bodegones de Buenos Aires I Delicias del mar I Coctelería: jarras para compartir I Cómo convertirse en un buen catador I Top ten: vinos tintos por menos de 25 pesos I Top ten: vinos blancos por menos de 25 pesos I 10 Cabernet nacionales imperdibles I Los mejores vinos para acompañar un asado I Los mejores vinos para conquistar a una mujer I 10 vinos para acompañar pastas I Las mejores bebidas autóctonas I 10 tintos clásicos I Aperitivos que no fallan I Aperitivos que no fallan I Las mejores pizzerías de Buenos Aires I 5 licores imperdibles I Bares para ir de copas I Restaurantes para comer en familia I ¿Te acordás de Pumper Nic? I 10 vinos para acompañar ensaladas I Patios para comer al aire libre I 5 buenos lugares para comer sándwiches especiales I 10 lugares para comer bien y barato I Vinos salteños imperdibles I El almacén está de vuelta I En busca de la empanada perfecta I 10 Merlot nacionales por menos de 30 pesos I Museos con buenos restaurantes I Lugares para disfrutar de sabores étnicos I Tragos con vodka I 5 parrillas para comer un buen bife de chorizo 

Más notas en EspacioLiving.com: Cómo armar nuestra propia bodega en casa | Cómo armar un kit para disfrutar de una copa 

Más notas en Lugaresdeviaje.com: La ruta del vino | Tour del vino | Bodegas y viñedos de San Rafael 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex