Último momento

 

Leer en

Comer & Beber: 10 buenos libros para regalar en las Fiestas

Una selección de títulos gastronómicos para amantes del vino, la coctelería y la comida; sumá tu propuesta. 

Por Alejandro Iglesias.  

Los libros son fieles compañeros que sirven de consulta en cualquier momento y siempre tienen algo para aportar a nuestro conocimiento. En materia gastronómica existen varios estilos: están las guías, los recetarios, los didácticos y hasta novelas. Aquí, 10 títulos ideales para regalar en las fiestas, leer durante las vacaciones y conservar en la biblioteca.  

Viñas, Bodegas & Vinos de Argentina 2010
Austral Spectator, Granica $ 85.-

Sin duda, una de las guías de vinos más completa del mercado. En su séptima edición incluye una selección de aceites de oliva catadas por su panel de expertos y, como siempre, información sobre la actualidad e historia vitivinícola. También viene con mapas detallados de las regiones y datos de contacto de más de 200 productores.
En esta oportunidad, su panel de catadores (el más numeroso de la Argentina) evaluó 1060 vinos de los cuales se desprendió un ranking con los mejores 66 del año. La guía incluye, además, las mejores etiquetas económicas y ¡hasta vinos de cartón!
Una herramienta muy útil para los fanáticos del vino que quieran conocerlo a partir de las recomendaciones profesionales.
 

TOP $50 – los mejores 200 vinos entre los $10 y $50
Albatros $ 50.-

El periodista especializado Rodolfo Reich y el experto sommelier Federico Lleonart se encargaron de seleccionar las mejores etiquetas del segmento más competitivo del mercado. El resultado es un listado de excelentes recomendaciones para vinos cotidianos, con buenas sugerencias y consejos fáciles de comprender (no es necesario ser un experto). Una buena opción para hacer valer el dinero ante la góndola.  

El Vino, una pasión para todos
Baco Club $ 145.-

Un libro diferente. La sommelier Mariana Gil Juncal y Alfredo Terzano presentan el mundo del vino de manera divertida, desde dos puntos de vista diferentes. Así, confrontan opiniones, derriban algunos mitos y comparten consejos y anécdotas. Un libro lleno de información que sabrán valorar aquellos que quieran dar sus primeros pasos en los caminos de BACO.
 

El mundo del vino contado con sencillez
Oceano-Maeva $ 81.-

La enóloga Cristina Alcalá recorre el mundo del vino con una visión simple y didáctica. Con los conceptos básicos de la cata y consejos importantes para armar una colección de vinos, la autora demuestra que no se trata sólo de un ámbito para expertos.  

El barman científico
Ed.Siglo XXI $ 29.-

El periodista Facundo Di Génova ayuda a comprender los fenómenos más misteriosos de las bebidas alcohólicas con un lenguaje técnico y didáctico a su vez. Realiza reseñas de las bebidas más primitivas de la humanidad y de las más consumidas en la actualidad. Indispensable para el tomador curioso que desea informarse más allá de las etiquetas.
 

Restaurantes de Buenos Aires 2009 / 2010
Fernando Vidal Buzzi $ 45.-

El reconocido periodista gastronómico Vidal Buzzi festeja quince años elaborando esta guía. En ella cerca sus comentarios sobre cientos de restaurantes, bares y bodegones para asegurar un exitoso tour gastronómico por la ciudad. Como es su costumbre, premia y castiga a cada local visitado con descripciones simples, concretas y sin pelos en la lengua. Ideal para ir marcando los lugares a visitar durante 2010.  

Bodegones de Buenos Aires
Planeta $ 72.-

Pietro Sorba invita a recorrer imperdibles joyas de la gastronomía porteña que se resisten al paso del tiempo y de las modas. Una brillante recopilación de los más destacados bodegones, con mapas, excelentes fotografías y recomendaciones para saber qué pedir en cada uno. Una pieza de colección que rescata lo más sabroso del patrimonio de la ciudad.
 

365 Cócteles
Blume $143.-

El especialista Brian Lucas comparte una receta para cada día del año con historia y detalles de cada uno de los cócteles más famosos del mundo. Consejos, recomendaciones, lista de elementos infaltables y productos para que la elaboración de un trago siempre esté al alcance de la mano. Una herramienta ideal para comenzar a agasajar a los amigos en estos días de calor.  

Comer y pasarla bien
Planeta $ 139.-

El primer libro de la reconocida chef Narda Lepes es ideal para regalar a cualquier amante de la gastronomía. Lejos de tratarse de un simple recetario, Narda comparte sus experiencias y brinda innumerables recomendaciones para que la próxima reunión en casa sea un éxito asegurado. Qué y cuándo comprar, cómo armar la mesa, recetas para cada época del año y mucho más. Como si fuera poco, la chef comparte cientos de fotografías de sus viajes. Un libro fantástico.
 

Malos Tragos - Sucios bocados
RBA Editores $ 53.-

Con su modo particular, Anthony Bourdain continúa relatando intimidades del mundo de la gastronomía como sólo él lo sabe hacer. Un libro divert  


Vos, ¿qué libro recomendarías? Contanos
 


Notas relacionadas