Último momento

 

Leer en

Las italianas más hot

Un repaso por las mujeres italianas que han hecho perder la cabeza a varias generaciones de hombres; recorré la galería de fotos y votá a tu preferida. 

Por Camila Varas.  

Gina Lollobrigida
En 1955, se ganó el título de La Donna Piú Bella del Mondo, cuando protagonizó la película homónima y dejó al mundo entero boquiabierto. Pero Lollobrigida no se conformó con eso: fue fotoperiodista y compartió la pantalla con todos los galanes de su época, incluyendo a Frank Sinatra y Marcello Mastroianni.  

Sophia Loren
Cuando le preguntaban por su sensual silueta, la tana por excelencia, un verdadero icono de la cultura latina, respondía: "todo lo que ven, se lo debo a los spaghettis". Junto con Marilyn Monroe y Brigitte Bardot, fue una de las bombas sexies de las décadas de 1950 y 1960.  

Monica Vitti
Esta criatura enigmática se convirtió en la musa inspiradora del director de culto Michelangelo Antonioni. Con una boca inolvidable y una apariencia multifacética (saltó de rubia a morocha más de una vez), se dio el lujo de trabajar con los más vanguardistas directores del cine europeo de su época –entre ellos, Ettore Scola y Luis Buñuel.  

Virna Lisi
La rubia de ojos azules y curvas pronunciadas hechizó a más de uno. No por nada Sumo le dedicó una canción. Luca dijo que pasó una temporada enamorado de ella. "Slow and easy with Virna Lisi in a bed made for two…" ("Lento y suave con Virna Lisi en una cama para dos…").  

Claudia Cardinale
Morocha colosal, fue la estrella de dos de las películas más famosas de la cinematografía italiana, de Federico Fellini y Érase una Vez en el Oeste de Sergio Leone. Tal vez, sea mejor decirlo en su propio idioma: "Mamma mia, che donna!"  

Ornella Muti
Llegaron los ochenta y todo se volvió más brillante y más exagerado. Para iniciar la década, la dulce Ornella deslumbró con su felina voluptuosidad como la Princesa Aura en Flash Gordon. Nadie pudo olvidar sus ojos rasgados, pómulos prominentes y su generosa delantera…  

Monica Bellucci
A todo hombre se le hace agua la boca cuando imagina la figura de esta morocha infartante. Con su natural belleza, no permanece intacta con el paso del tiempo: como un buen Chianti, mejora con los años y se vuelve más embriagadora.  

Carla Bruni
Uno de los diez mandamientos prohíbe desear a la mujer del prójimo, pero ¿qué pasa cuando el prójimo es el primer ministro de Francia? La primera dama francesa es en realidad italiana. Es elegante y sexy a la vez, una combinación única. Se la vinculó con los hombres más famosos del mundo, entre ellos Mick Jagger y Donald Trump. Esta princesa europea demuestra una clara afición por el poder.  

María Gracia Cucinotta
La conocimos en 1994 con la película Il Postino, el film sobre la vida de Pablo Neruda. Quince años después todos recordamos todavía su ampuloso frente.  

Una verdadera bomba mediterránea, también tiene un sentido del humor: hizo apariciones breves en las series de TV más populares entre la platea masculina, como Los Simpsons y Los Soprano. ¡Ay, ay! Si tan sólo dejara de lado su categórica negativa a posar desnuda…  

Asia Argento
Asia es el tipo de mujer que puede hacer que un hombre grande sienta que ha desperdiciado su vida. Apenas pasa los 30 y ya tiene más de cuarenta películas en su haber, algunas incluso dirigidas por ella. Esta belleza también esta obsesionada con los tatuajes y Elvis Presley y le tiene miedo a una sola cosa en este mundo: los saltamontes.  


Notas relacionadas

    Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

    Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex