Último momento

 

Leer en

Las mejores canciones en los films de Tarantino

Es sabido que una de las grandes habilidades del director es su exquisita manera de ensamblar imagen y música; mirá el top ten y sumá tu tema favorito. 

Textos: Milagros Amondaray / Yamila Trautman / Valeria Slonimczyk.  

Canción: "Little green bag"
Intérprete: The George Baker Selection
Película: Reservoir Dogs

Tras la charla hilarante acerca del significado de "Like a Virgin" de Madonna y la discusión sobre la validez de las propinas en la cafetería, el grupo de gángster sale a paso lento, mientras suena de fondo el hit de fines de los ´70. El tema no sólo sella a la perfección la introducción del film debut de Tarantino, sino que además augura su inconfundible estilo narrativo.  


 

Canción: "You´ll Be a Woman Soon"
Intérprete: Urge Overkill
Película: Pulp Fiction

Uma Thurman, actriz fetiche, encarna a uno de los personajes más icónicos de toda la filmografía de Quentin: Mía Wallace, esa tonta pero sensual adicta que, antes de protagonizar la shockeante escena de la sobredosis, pone esta versión del tema de Neil Diamond y se entrega a un baile frenético mientras la canturrea poseída.  


 

Canción:"Across 110th Street"
Intérprete: Bobby Womack
Película: Jackie Brown

Solo se necesitó que en los títulos de crédito, mientras se comienza a vislumbrar la figura de Jackie, suene este tema de Womack para despejar dudas. Sí, esta era la quintaesencia del homenaje al cine blaixplotation, con su baluarte femenino (Pam "Foxy Brown" Grier) y con esta canción que, allá por los 70, Tarantino escuchó en el film homónimo de Barry Shear y la llevó para su molino.  


 

Canción: "Woo Hoo"
Intérprete: The 5.6.7.8´s
Película: Kill Bill Vol. 1

Pegadizo hasta el hartazgo, el tema rockabilly de los ´50 que las japonesas de The 5.6.7.8´s interpretan en La Casa de las Hojas Azules se convierte en la antesala perfecta (y absurda) de una de las escenas más espectaculares del film, en la que Mamba Negra (Uma Thurman) enfrenta a Los 88 Locos que protegen a O-Ren Ishii (Lucy Liu).  


 

Canción:"Malagueña salerosa"
Intérprete: Chingón
Película: Kill Bill Vol. 2

"Debajo de esa dos cejas, qué bonitos ojos tienes" canta Alex Ruiz de la banda Chingón en el cover de esa canción tradicional mexicana, y la mirada de La Novia (Uma Thurman) brilla más que nunca. La odisea ha terminado. El Mariachi Tarantino y otro descubrimiento empleado en lugar justo y en el momento adecuado.  


 

Canción: "Cat People (Putting Out Fire)"
Intérprete: David Bowie
Película: Inglourious Basterds

También basada principalmente en trabajos del italiano Ennio Morricone, la banda de sonido de la última producción de Tarantino, como el resto, dejó hitos musicales inolvidables. El tema de Bowie (que formó parte de OST de la película homónima de Paul Schrader), marca EL momento de la trama: la protagonista (Mélanie Laurent) se arregla frente al espejo mientras la voz del Duque Blanco agrega gravedad a la dramática escena.  


 

Completan el top ten: "Misirlou" por Dick Dale (Pulp Fiction); "Tennessee Stud" por Johnny Cash (Jackie Brown); "Jeepster" por T. Rex (Death Proof); y "The Green Leaves of Summer" por Nick Perito (Inglourious Basterds).  

¿Cuáles son tus canciones favoritas? ¡Opiná!  


Notas relacionadas

    Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

     
    Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex