Último momento

 

Leer en

10 vinos para acompañar pastas

Desde los clásicos ñoquis del 29 hasta los tallarines del domingo, cada tipo de pasta tiene su vino ideal. Aquí, 10 opciones que no fallan; sumá tu recomendación. 

Por Manuela Sáenz.  

Frescas o secas, con salsa o con manteca, el vino argentino es un compañero ideal para las pastas. ConexiónBrando hizo una selección de las botellas modernas más deliciosas para una combinación perfecta; sumá tu propuesta.  

RUTINI CABERNET SAUVIGNON MERLOT 2006
Bodega La Rural - Tupungato, Agrelo, Mendoza - $ 60

Es el nuevo tinto de Rutina, fiel a su estilo clásico. Elaborado con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot de las mejores zonas mendocinas: Tupungato (Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo), una opción que tiene fruta, cuerpo, equilibrio y frescura; todo en su justa medida. Ideal para acompañar fideos caseros con estofado de ciervo u otra carne de caza.  

FOND DE CAVE RESERVA BONARDA 2006
Bodega Trapiche - Maipú, Mendoza - $ 44

Uno de los Bonardas más exquisitos del mercado. De carácter frutado, especiado y floral, sorprende por su complejidad y, literalmente, inunda los sentidos. En la boca es fresco y fluído, con una firme acidez que equilibra muy bien la fruta, los taninos y el alcohol. Una opción justa para disfrutar con unos buenos ñoquis a la bolognesa.
 

LOS CARDOS SYRAH 2008
Bodega Doña Paula - Luján de Cuyo, Mendoza - $ 29

Exótico y seductor, se destaca por su fruta confitada y su frescura. Sus perfumes -más que aromas- especiados y frutados, se combinan muy bien con los delicados ahumados de la madera, y brinda una enorme sensación de placer. Admite todo tipo de pastas secas y frescas, con salsas suaves y poco condimentadas.  

FINCA LA LINDA VIOGNIER 2008
Bodega Luigi Bosca Familia Arizu - Luján de Cuyo, Mendoza - $ 30

Fresco y original, de aromas cítricos y minerales con suaves notas de miel. De sabor frutado y exótico -sin llegar a la complejidad-, tiene estructura, volumen y untuosidad. Es ideal para acompañar fideos saltados con verduras y carnes blancas al wok, giozzas a la plancha y otras especialidades de la cocina oriental.
 

ALTOSUR MALBEC 2006
Bodega Finca Sophenia - Tupungato, Mendoza - $ 25

Un Malbec intenso con auténticos aromas a ciruelas maduras, uvas pasas, especias y café. De paladar elegante, textura suave y taninos presentes pero dulces, tuvo una crianza de cuatro meses en barricas de roble francés y americano. Es increíblemente frutado, delicioso y embriagador. Es el compañero ideal de los ravioles de espinaca con estofado de ternera.  

ALTA VISTA ROSADO DE MALBEC 2008
Bodega Alta Vista - Valle de Uco, Mendoza - $ 25

Un rosado como debe ser: con aroma a fruta fresca, sabor sutil, y estilo envolvente y delicado. Todo sumado a un sabor rico, versátil y completo. Por su estructura dócil y consistente, es ideal para acompañar sorrentinos o agñolottis con salsa cuatro quesos o pastas frías con rúcula y tomates cherry en ensalada.
 

FAMILIA GASCÓN CHARDONNAY 2008
Bodega Escorihuela Gascón - Agrelo, Mendoza - $ 24

Un Chardonnay que nunca pasa de moda. De aromas refrescantes (frutas cítricas y tropicales con una leve nota mentolada), es muy suave al paladar; su entrada es dulce y untuosa, con muy buena acidez y lo justo de la fruta y la madera. Ideal para acompañar pastas frescas con frutos de mar.  

QUARA MERLOT 2008
Bodega Finca Quara - Valles de Cafayate, Salta - $ 15

Joven, moderno y digno del nuevo mundo, se destaca por sus deliciosos aromas frutados con notas de pimiento verde y frutos secos, y su sabor fresco y delicado. Simple, rico y fácil de beber, tuvo sólo tres meses en contacto con roble, y brinda una agradable sensación de dulzura. Ideal para acompañar pastas secas con aceite de oliva o al fileto.
 

GRAFFIGNA VINCULOS MALBEC SYRAH 2007
Bodegas Santiago Graffigna - Valle de Pedernal, San Juan - $ 14

Un tinto delicioso, de gran frescura y carácter informal. Sus aromas dulces y florales se aprecian rápidamente y se mezclan con notas de pimienta, eucalipto y café. En la boca es suave, equilibrado y sólo el 50 por ciento tuvo una crianza de seis meses en roble americano y francés. Ideal para acompañar los tallarines de la mesa familiar.  

SEPTIMA NOCHE PINOT NOIR 2008
Bodega Séptima - Luján de Cuyo, Mendoza - $ 95

Un Pinot Noir joven y delicado. De aromas complejos y abundantes (minerales, ahumados, especiados) y cuerpo fresco y elegante, este vino tuvo una crianza de ocho meses en roble americano. Es equilibrado, muy rico y fácil de beber. Ideal para acompañar ravioles de cordero en su jugo con hongos del bosque.
 


Mirá más: ¿Cómo leer una etiqueta de vino? I Los mejores bodegones de Buenos Aires I Delicias del mar I Coctelería: jarras para compartir I Cómo convertirse en un buen catador I Top ten: vinos tintos por menos de 25 pesos I Top ten: vinos blancos por menos de 25 pesos I 10 Cabernet nacionales imperdibles I Los mejores vinos para acompañar un asado I Los mejores vinos para conquistar a una mujer 


Quienes leyeron esta nota, también leyeron:

Contacto | Suscribirse | Atención a suscriptores | RSS | SiteIndex