Último momento

 

Leer en

Facebook cumple cinco años

La red social más importante del mundo festeja su aniversario con los 150 millones de usuarios reunidos desde su creación. 

  • Mark Zuckerberg.

Hace exactos cinco años, Mark Zuckerberg era un estudiante más de Harvard cuando, junto con algunos compañeros, ideó una Web en la cual los alumnos pudieran relacionarse, conocer gente y compartir sus intereses.  

Así nació Facebook, la red social más famosa, que hoy celebra su quinto cumpleaños con la suma de 150 millones de usuarios alrededor del planeta.  

Hoy, el sitio que supo pasar en tan sólo un año del número 60 al 7 en el ranking mundial de portales con mayor tráfico, recibe un promedio de 850 millones de fotos por mes y sigue sumando aplicaciones que conquistan nuevos adeptos día a día.  

Con los años, el sitio fue cambiando y adaptando su diseño para lograr una interfaz más amigable y fácil de usar. "Desde sus inicios, uno de los ejes de Facebook fue la búsqueda constante por facilitar el uso de la herramienta para que todos puedan compartirla", afirma Zuckerberg en una carta pública, en la que invita a ver las mutaciones estéticas de la red social a través del tiempo.  

"La cultura de Internet también ha cambiado dramáticamente en los últimos cinco años. Antes, la mayoría de la gente no hubiese considerado la posibilidad de compartir online sus identidades reales. Facebook ha ofrecido un entorno seguro y confiable para que ellos interactúen, y ha conseguido que millones de personas se sientan cómodas para expresar más sobre sí mismos online", explica su fundador. Para entender las dimensiones de Facebook y su éxito, en la página puede verse un video que ilustra la interacción simultánea de sus usuarios, así como también el flujo de nuevos amigos por minuto.  

Zuckerberg, quien se ha negado a vender el sitio en más de una oportunidad, dice que seguirá trabajando para mantener y mejorar el intercambio de información en Facebook porque está convencido de que contribuye a un mundo más abierto y "le ofrece a todos la chance de expresar sus ideas e iniciativas de cambio".  


Notas relacionadas