Último momento

 

Leer en

Asmallworld, la red social VIP

Una comunidad online privada, a la que sólo se accede con invitación de un conocido, refleja el mundo de quienes aman la exclusividad. 

Ya lo dijo el escritor húngaro Frigyes Karinthy en 1929: "Cada persona del mundo vive conectada en una red de, como máximo, seis conocidos". Traducido al criollo: el mundo es un pañuelo; cualquier mortal está, como mucho, a seis personas de distancia de, por ejemplo, Quentin Tarantino o Tiger Woods.  

Este es el espíritu de Asmallworld, una comunidad online súper exclusiva que hace culto a la privacidad y al mundillo en el que se entablan las relaciones sociales de más alto nivel.  

Según sus fundadores, cada uno de nosotros se mueve en un ámbito pequeño con características propias que se traduce en un valor que hay que preservar. Por eso, su acceso es restringido: cada nuevo integrante debe ser invitado por algún conocido que ya tenga su propia cuenta. Y hay más, no todos los registrados tienen la llave de la puerta de entrada: sólo un veinte por ciento puede invitar a otros, para asegurar la distancia entre ellos y así mantener el círculo cerrado.  

Asmallworld tiene alrededor de ciento cincuenta mil usuarios en más de ciento cincuenta países, la mayoría de ellos europeos (70%). En su mayoría viven en grandes ciudades (65%), y son graduados universitarios (más del 50%) que se dedican a las finanzas, la consultoría empresarial, las relaciones públicas, las leyes, los medios de comunicación y el entretenimiento. El promedio de edad es de treinta y dos años. En total, la comunidad cuenta con más de diez mil CEOs de todo el planeta, y sus miembros -según datos oficiales- alcanzan un ingreso total de cien mil millones de dólares al año.  

Esta comunidad no se ve a sí misma como elitista: "Refleja una grupo social que existe, con personas que comparten intereses, necesidades, actividades y estilos de vida, y que buscan estar conectados en un mundo cada día más complejo", sostuvo Erik Wachtmeister, quien fundó el sitio en 2004, en uno de sus tantos intentos por patentar la necesidad real de una red virtual cerrada. Y agregó: "Descubrimos que en general los usuarios perciben a las comunidades virtuales como algo caótico e inabordable".  

A diferencia de otras redes de libre acceso, que funcionan como una puerta para relacionarse con personas que probablemente nunca cruzaríamos en la vida real (Facebook,MySpace), esta red virtual elige extender un mundo de pocos con vidas similares. Más aún, incluso para sus miembros está prohibido que un usuario se dirija a otro si no lo conoce (de hacerlo más de dos veces, sería expulsado sin remedio).  

En el sitio se asegura que todos sus usuarios son personas de carne y hueso, y que sus perfiles son genuinos; así se garantiza la confianza en la información que fluye a través de ellos. La comunidad ofrece, entre otras cosas, una guía de viajes, una red de anuncios gratuitos (búsquedas laborales, venta de objetos y servicios, información), un calendario con eventos de todo el mundo y un foro en tiempo real donde se consiguen respuestas de expertos. Además, las marcas anunciantes brindan constantemente oportunidades atractivas para obtener beneficios (descuentos, ofertas especiales, etc.).  

Por supuesto, esa distinción no es gratuita. El eje del negocio de Asmallworld es la publicidad hiper segmentada. Su target está tan definido que las compañías de productos de alta gama encuentran a todo su público reunido en un mismo lugar.  

Asmallworld no quiere tener un millón de amigos; esa es su cifra tope y su fundamento. Si la superara, ya no sería vip.  


¿Tenés una cuenta en AsmallWorld? Contanos tu experiecia.  


Notas relacionadas