Último momento

 

Leer en

Guía Web para seguir la asunción de Obama

Distintos sitios de Internet serán las ventanas del festejo norteamericano para todo el mundo; conocelos 

Para los que no podremos estar mañana en Washington y vivir la asunción de Barack Obama, muchos sitios cubrirán el evento minuto a minuto, con fotos, videos en vivo, anécdotas y noticias.  

TechCrunch presentó una guía completa para no quedarse afuera de la fiesta norteamericana. Aquí, una selección con las mejores fuentes de información online para estar a tono.  

Primero, algo fundamental: la agenda oficial con todas las actividades del nuevo presidente en el día de su asunción: Presidential Inaugural Committee´s full schedule.

ABC.com,CBS.com,MSNBC.com,Fox.com,CNN.com,NYTimes.com,WashingtonPost.com, son algunos de los sitios más importantes de noticias que harán un seguimiento con fotos, entrevistas, videos y novedades.  

- CNN se unió a Facebook y generó un espacio desde el cual transmitirá el festejo en video. Cada usuario de Facebook podrá anotarse para ver las actualizaciones del resto de los usuarios en tiempo real.  

- Current TV: agregará a su cobertura un seguimiento a través de Twitter.

- Ustream.tv: este canal no sólo podrá verse en la PC sino que además estará disponible para los que tienen un iPhone.  

- Hulu: realizará una transmisión de video en tiempo real; Fox la tomará para presentarla en su sitio.  

- InaugurationReport apps: con esta aplicación para iPhone, vas a poder acceder en diferido a las actualizaciones de Twitter, las fotos de Flikr, mensajes de texto y a contenidos subidos por otros usuarios.  

- Twitter: con sólo poner la palabra clave "inauguration" (inauguración) u "Obama", vas a encontrar a toda la información compartida.  

- NPR Inauguration Report: el sitio va a estar recopilando información subida por los espectadores vía Twitter, Flikr y YouTube. También va a tener reportes especiales para iPhone.  

- CNN/Microsoft 3D Photosynth: quienes estén en Washington podrá subir sus fotos y una aplicación de Microsoft las convertirá en imágenes panorámicas 3D.  

- Where Were You?: en este sitio los usuarios podrán compartir sus anécdotas del día histórico subiendo sus propios videos.  

Las fuentes oficiales:
- Joint Congressional Committee on Inaugural Ceremonies: el sitio tiene mucha información, desde algunos videos de los días previos a la ceremonia hasta las recetas del almuerzo del evento, que transmitirá mañana minuto a minuto en video.  

- Presidential Inaugural Committee: cuenta con una agenda completa del festejo y tendrá también su propia cobertura en video.  


Para seguir la ceremonia en español, www.lanacion.com
tendrá una cobertura especial minuto a minuto con todas novedades, fotos y videos del evento. Además, habrá espacios de comunidad para que los usuarios opinen y envíen sus propias crónicas.


Si buscás información sobre Obama, mirá las siguientes notas de RollingStone; Ohlalá!, EspacioLiving y ZonaCinemanía:

Los famosos en la asunción de Obama
Paul Krugman aconseja a Obama
Obama ya tiene quien decore la Casa Blanca

Perla negra: radiografía de la nueva primera dama
 


Notas relacionadas